" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

miércoles, 23 de enero de 2013

Gaspar Llamazares pregunta al Gobierno por las muertes de bebés relacionadas con la vacuna Infanrix hexa.

Publicado por Miguel Jara el 22 de enero de 2013
Hace un par de semanas publiqué sobre los daños que puede causar la vacuna Infanrix hexa en bebés, varias decenas de muertes en concreto. El mismo día vía Twitter Gaspar Llamazares Trigo, diputado de Izquierda Unida (IU) y presidente de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas del Congreso de los Diputados, me escribió con la sana intención, nunca mejor expresado, de preguntar por ello al Gobierno español. 
Quería conocer en concreto si las agencias europea y española de medicamento conocían los hechos y estaban haciendo algo al respecto, lógico. Desde el Bufete Almodóvar & Jara le preparamos un informe. La respuesta como sabéis es, de momento, negativa o para mayor rigor, las agencias, con tanto talento para otras cosas, “no saben no contestan.
Antes de ofreceros el texto que ha registrado en el Congreso el equipo de Llamazares, os dejo para los que no habéis leído el serial que hemos publicado, las entradas del blog que aluden al mismo:
Caso vacuna Infanrix hexa: la información del fabricante ha de llegar a la población
Decenas de muertes de bebés asociadas a la vacuna Infanrix hexa de GlaxoSmithKline
Vacuna Infanrix hexa: No están todos los datos, prosiguen las incógnitas
¿Se han evaluado las muertes evitadas por la vacuna Infanrix antes de autorizarse?
La Agencia Europea de Medicamentos obvia las muertes de bebés por la vacuna Infanrix
Aquí tenéis el texto que, como os digo, el equipo de Gaspar Llamazares ha registrado (por cierto, para los que no lo sepáis, además de diputado es médico). En breve, el Gobierno habrá de responder (la Agencia Española de Medicamentos no lo ha hecho, al menos a mí). Os tendremos informados.