" LA IGNORANCIA MATA".
Procure estar informado y tener una mente critica.

jueves, 2 de agosto de 2012

LA POLICIA ESPAÑOLA COMIENZA A TOMAR CONCIENCIA!!!!!!

Han abierto un grupo en Facebook, van a convertirse en HEROES, ellos lograrán que el pueblo deje de odiar a la Institución, por más que la élite quiera que nos enfrentemos. Porque el pueblo sabrá que no todos los policias son psicopatas maltratadores, TAMBIEN HAY SERES HUMANOS.

SU GRUPO EN FACEBOOK:

http://www.facebook.com/pages/Policies-Indignats/263607000406005
POLICIAS-INDIGNADOS

SU MANIFIESTO GENERAL DIRIGIDO A LA CIUDADANÍA

Manifiesto de la Plataforma Policías Indignados.
Somos un grupo de mossos d’esquadra los cuales hemos dado nacimiento a la plataforma Policías Indignados, con la intención de ser un altavoz de expresión mediante el cual podamos difundir de forma clara, contundente, concisa y llana nuestro descontento y disconformidad hacia la gestión de la situación actual por parte de la clase o casta política.
Los miembros de esta plataforma tenemos individualmente nuestra ideología política y nuestra afiliación sindical, pero queremos dejar muy claro nuestra independencia de cualquier organización o partido político como plataforma.
Esperamos que nuestra voz pueda llegar a ser compartida por muchos ciudadanos y policías que se unan a lo que exponemos.
Hace ya mucho tiempo que hay un gran desengaño, por decir algo suave, en el colectivo de Mossos d´Esquadra, por la situación que está sufriendo la ciudadanía. No hemos de olvidar que los miembros de este cuerpo, por encima de su condición de agentes de la autoridad, somos ciudadanos de este país que también sufrimos las injusticias de los políticos y su mala gestión favoreciendo a los más fuertes, el poder económico, en contra de los más desfavorecidos.
Los miembros de este colectivo también tenemos, como todos vosotros, familiares en paro, hijos en edad escolar o universitaria, sufrimos listas de espera por alguna enfermedad, pagamos multitud de impuestos, así como tasas abusivas y arbitrarias. También tenemos mermados nuestros derechos. Observamos que recortando los derechos y servicios que a todos nos ha costado tantos años conseguir, y la destrucción indiscriminada de puestos de trabajo, no es el remedio milagroso a esta crisis a la que ellos mismos nos han conducido.  En pocas palabras, TAMBIÉN ESTAMOS INDIGNADOS, doblemente indignados si cabe, en relación a la gestión política del panorama actual. Por un lado, como ciudadanos que somos, observamos que son pisados nuestros derechos fundamentales, y por otro, por nuestra condición de policías, ya que estamos siendo utilizados como un INSTRUMENTO POLÍTICO para enfrentarnos al pueblo, del cual formamos parte y nos legitima.
Bajo esta perspectiva, no nos diferenciamos en nada a la mayoría de la ciudadanía, ya que somos un reflejo de la misma. Únicamente nos podemos diferenciar de muchos en el sentido de disponer en estos momentos tan duros de un trabajo y un sueldo, motivo por el cual y por nuestra condición de garantes de los derechos de los ciudadanos nos encontramos doblemente obligados a escuchar y ratificar lo que ya hace mucho tiempo clama mucha gente.
En este país los servicios públicos, la educación, la sanidad o las pensiones no han tenido nada que ver, absolutamente nada, con la crisis que ha nacido, se ha alimentado y ha estallado en el mundo financiero, donde se privatiza el beneficio y se sociabilizan las pérdidas, castigando impunemente a las clases más desfavorecidas.
Con la finalidad de expresar nuestro descontento en relación a la gestión política delante el dantesco panorama que ellos mismos han creado o permitido, este grupo de policías nos posicionamos y defendemos las ideas y planteamientos que desde hace ya meses atrás desarrolla la asociación Democracia Real Ya.  DRY siempre ha expresado su espíritu reivindicativo de manera pacífica, al igual que desde su creación PoliciAs INDIGNADOS. Por todo lo citado, desde esta plataforma queremos dejar claro que a partir de su inicio PoliciAs Indignados, también defenderá los puntos de la asociación Democracia Real Ya, que no son otros que los siguientes:
• Eliminación de los privilegios de la clase política
• Medidas para combatir el paro
• Medidas para promover el derecho a la vivienda
• Medidas para unos servicios públicos de calidad en la enseñanza, la sanidad y los transportes públicos
• Control de las entidades bancarias y medidas fiscales
• Medidas a favor de las libertades ciudadanas y la democracia participativa
Como policías no podemos dejar de observar la realidad que nos envuelve y solo hace falta consultar cualquier medio de comunicación en cualquier momento del día, para ser desgraciadamente conscientes que se ha permitido que la corrupción se extienda de manera incontrolada a todos los estamentos políticos y organismos o personas físicas relacionadas con ellos.
Hace tiempo que observamos, al igual que muchos ciudadanos, que entre nuestros dirigentes ha habido muchos que no han desarrollado su función de manera honesta ni provechosa con el resto de ciudadanos, sino que únicamente han querido dedicar sus esfuerzos a su propio lucro y beneficios particulares.  Creemos y estamos convencidos que todavía existen, por desgracia, bastantes de ellos.
Como policías, nos encontramos con la obligación moral de señalar e indicar de manera clara y contundente que queremos estar del lado del pueblo, por y para el pueblo.  Con esta finalidad, hemos decidido poner en marcha este proyecto con intención de posicionarnos de manera clara al lado de las personas honestas, al lado de las personas que aporten ideas creativas y nuevos planteamientos adaptados a estos tiempos y dirigidos a realizar un reparto más coherente de los derechos sociales y del crecimiento global.
Es nuestra intención informar a nuestros gobernantes que estaremos pendientes de las voces de la gente, las voces de muchos ciudadanos descontentos con ustedes, las voces del pueblo, los cuales nos indican que están deseando que la policía se posicione e indique claramente que nuestro colectivo también está en contra del sistema establecido sólo a medida de unos cuantos, siempre los más fuertes, en detrimento del gran conjunto de la ciudadanía, la clase trabajadora y las clases más desfavorecidas.
“Los desafíos que uno afronta cada día son los que te abren un resquicio para escoger  entre dignidad y obediencia.  Libre es el que es capaz aún de escoger la defensa de su dignidad en un mundo donde, quieras o no, en algún momento habrás de tomar parte entre indignados e indignos. Por tanto, hacerles saber que nosotros también estamos indignados.”  (Eduardo Galeano)
Unidos, podemos.                                                       Cataluña, a 19 de Julio de 2012

SUS FOTOS:

POLICIA PUEBLO

PROBLEMA-POLICIA
POLICIA-PUEBLO-1
POLICIA-FLOR
POLICIA-ISLANDIA

SU MANIFIESTO DIRIGIDO AL COLECTIVO DE POLICÍAS

Manifesto de la Plataforma Policás Indignados.
Somos un grupo de compañeros de diferentes puntos del territorio catalán, los cuales hemos dado nacimiento a la plataforma ciudadana POLICIAS INDIGNADOS, con la intención de ser un altavoz de expresión mediante el cual podamos difundir de forma clara, contundente, concisa y llana nuestro descontento y disconformidad hacia la gestión de la situación actual por parte de la clase o casta política.
Los miembros de esta plataforma tenemos individualmente nuestra ideología política y nuestra afiliación sindical, pero queremos dejar muy claro nuestra independencia de cualquier organización sindical o partido político.
Esperamos que nuestra voz y nuestra expresión pueda llegar a ser la de muchos más policias que se sumen a ratificar lo que exponemos.
Históricamente la policía en general ha estado vinculada fiel y sumisamente al poder gobernante cambiando de talante según las directrices políticas que le han convenido al gobierno correspondiente, y este país no es una excepción.
Tenemos muchas muestras a lo largo del tiempo, un ejemplo es el actual nombre del cuerpo de Policia de la Generalitat, cuando hace poco más de una década nos denominábamos Policia Autonòmica de Catalunya.
No es sólo una cuestión semántica, la mayoría de los actuales miembros de este colectivo entramos a formar parte porque tenemos vocación de servicio, pero de servicio al pueblo catalán no a sus gobernantes.  No obstante, observamos constantemente como los gobernantes se alejan de su principal función encargada, la de servir al pueblo catalán y no la de hacer uso de él.
Los miembros de este colectivo también tenemos, como el resto de ciudadanos, familiares en paro, hijos en edad escolar o universitaria, algunos estamos en lista de espera por alguna enfermedad, pagamos multitud de impuestos, así como tasas abusivas y arbitrarias. También hemos sufrido los recortes en nuestros derechos. Sabemos que recortar derechos y servicios que a todos nos ha costado muchos años conseguir, no es la solución, y que destruir puestos de trabajo no es el remedio milagroso a esta crisis a la que ellos mismos nos han abocado.
Bajo esta perspectiva no nos diferenciamos en nada al resto de ciudadanos ya que nosotros somos un reflejo de los mismos.
Con la finalidad de expresar nuestro descontento en relación a la gestión política ante el dantesco panorama que ellos mismos han creado o permitido crear, este grupo de policias nos posicionamos y defendemos las ideas y planteamientos que desde hace meses desarrolla la asociación ciudadana Democracia Real Ya.
También contemplamos el contacto con personalidades públicas y de talla intelectual que muy posiblemente daran apoyo a esta iniciativa llevada a cabo por una parte concienciada y activa de nuestro colectivo.
Esperamos que con esta movilización por nuestra parte, nuestros representantes políticos por fin se dignen a escuchar al pueblo y a su policía. Creemos que gran parte del colectivo de MM.EE comparte nuestro ideal, y os queremos invitar a participar activamente.
Tenemos una gran cantidad de ideas e iniciativas para llevar a cabo, y esperamos ilusionados contar con vuestro apoyo a todos los niveles en las próximas campañas.
DRY siempre expresará su espíritu reivindicativo de manera pacífica, de la misma manera que desde su creación POLICIAS INDIGNADOS. Por todo lo hasta ahora expuesto, desde esta plataforma queremos dejar claro que a partir de la creación de POLICIAS INDIGNADOS también se defenderá los puntos de la asociación ciudadana Democracia Real Ya, y no son otros que los siguientes:
  • Eliminación de los privilegios de la clase política.
  • Medidas para combatir el paro.
  • Medidas para promover el derecho a la vivienda.
  • Medidas para unos servicios públicos de calidad en la enseñanza, la sanidad y los transportes públicos.
  • Control de las entidades bancarias y medidas fiscales.
  • Medidas a favor de las libertades ciudadanas y la democracia participativa.
Como policías nos encontramos con la obligación moral de señalar e indicar de manera contundente que queremos estar al lado del pueblo, por y para el pueblo, y nos encontramos descontentos y DOBLEMENTE INDIGNADOS si cabe en relación a la gestión política del panorama actual. Por un lado, como ciudadanos que somos, observamos que son pisados nuestros derechos fundamentales, y por el otro, por nuestra condición de policías, ya que estamos siendo utilizados como un INSTRUMENTO POLÍTICO para enfrentarnos con el pueblo, del cual formamos parte y nos legitima.
Esperamos que muchos de vosotros os prestéis a dar apoyo a esta plataforma ciudadana y a ratificar nuestros manifiestos, así como futuras acciones que se puedan derivar como plataforma reivindicativa.
Unidos, podemos                                                                  Cataluña, a 19 de julio de 2012.
Fuente: Cazabunkers

POLICIA-QUEJA
MARTIN-LUTER-POLICIA
Advertisement